EFE
MONTEVIDEO.- Liverpool de Uruguay goleó 3-0 al Universitario de Sucre el miércoles, en encuentro de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2012 disputado en Montevideo, con lo cual allanó su camino en la serie que se definirá en la altura de Bolivia.
El atacante Carlos Núñez, a los 11 y 22 minutos, y Paulo Pezzolano, a los 18, marcaron los goles del equipo negriazul.
A los 89 el árbitro detuvo momentáneamente el partido, luego que un cartel publicitario se encendiera por el impacto de un fuego artificial lanzado desde la tribuna.
El equipo uruguayo dominó de principio a fin el encuentro con jugadas rápidas y un gran control del balón que dejaron en evidencia las limitaciones de la magra defensa de Universitario.
Luego de jugar un espectacular primer tiempo, que pudo terminar con una goleada aún mayor, Liverpool bajó su ritmo en el complemento dando lugar a una acotada recuperación de su rival, más arriesgado aunque sin generar situaciones de peligro que pudieran modificar el resultado.
La victoria obtenida por los dirigidos por el técnico Julio César Antúnez significó la primera en un torneo internacional lograda por el club uruguayo.
Tras la goleada, los dirigidos por Sergio Apaza deberán apuntar sus fuerzas al partido revancha que se jugará el 16 de agosto en el estadio Olímpico Patria de Sucre, escenario ubicado a una altitud de 2.790 metros que oficiaría de aliada de los bolivianos.