SANTIAGO.- Desde hace un tiempo el seleccionador chileno Claudio Borghi se ha visto envuelto en polémicas declaraciones cruzadas con los técnicos Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, a raíz de que ambos señalaron que en algún momento les gustaría dirigir a la "Roja".
Y este jueves la teleserie sumó otro capítulo luego de que el entrenador del Málaga señalara que "no sé lo que declaró Claudio Borghi, aunque lo que haya declarado no le contesto a ningún colega a través de la prensa. Si puedo seguir dando mi opinión en cuanto a la selección chilena; lo he dicho muchas veces, pero es un tema que siempre trae polémica".
Además, volvió a aclarar que su futuro inmediato está en España: "Yo tengo todavía tres años más en Europa, a mi me gusta trabajar en clubes, no me gusta trabajar una semana al mes o unos días; me gusta trabajar todos los días de forma competitiva. Si algún día, como dije, se cruzan los caminos bienvenido sea y, si no, no pasa nada, no tengo ninguna ambición del puesto en este momento de seleccionador nacional porque tengo contrato con Málaga, donde estoy muy contento", explicó.
Por otra parte, el DT chile se refirió a los líos de dineros que envuelven a su club y dijo que "estábamos todos esperando que llegara Abdullah Ghubn (director y dueño del club) de Qatar o una persona mandada por él para intentar ordenar la institución en muchos aspectos. Se ha dejado pasar un tiempo demasiado largo, son muchos los problemas que hay que estar solucionando, muchas cosas que hay que crear y mejorar. Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. El Málaga tiene que crecer en todas las áreas si quiere ser una institución que esté compitiendo a nivel internacional, y ojalá sea el impulso que se necesita en este momento".
Finalmente, el entrenador habló del futuro del club, ahora que tiene competencia europea y señaló que "es cierto que este año no ha sido igual al año anterior, que fue de mucha euforia, llegaron muchas figuras nuevas, un plantel competitivo, y donde el club estaba iniciando después de un año tan difícil un periodo de cuatro cinco años que nos llevase a estar en Europa".
Agregó que "quizás esa meta se consiguió con anterioridad a lo que se esperaba y ahora quizás se le ha venido al club encima una cantidad de necesidades que no está preparado, cosas tan importantes que se solucionen, problemas internos justamente, para seguir trabajando con la ilusión y la tranquilidad con la que trabajó el plantel el año pasado. En todo caso el plantel está respondiendo plenamente, el equipo sigue trabajando, pero sin lugar a dudas hay que aclarar muchos temas para trabajar con la tranquilidad necesaria".