Los ciclistas Paola Muñoz y Gonzalo Garrido en la Villa Olímpica.
Manuel Rojas, EmolLONDRES.- No ha estado exenta de críticas la Villa Olímpica en Londres. Uno de los más duros con el lugar de concentración fue el nadador serbio Milorad Cavic.
"En la Villa Olímpica suena música hasta medianoche como si estuviéramos en Ibiza. A veces me pregunto qué hacemos aquí", escribió en su cuenta de Twitter.
Los chilenos que ya están en el lugar no fueron tan drásticos en el análisis e incluso le ponen nota azul al recinto.
"No ha habido problemas, los deportistas no se han quejado y la logística ha funcionado muy bien", dice el jefe de la delegación chilena, Jaime Agliati.
Opinión similar tiene la ciclista Paola Muñoz. "Para nosotros todo ha sido muy bueno. Sólo hace un poco de calor en el día no más, pero se puede salir a una especie de balcón y se pasa. En la noche no hay ningún problema”, dice la deportista.
La pesista María Fernanda Valdés dice estar conforme también, porque "ha funcionado bien. Las comidas han estado bien y el calor no es tanto tampoco".
El único que en algún momento criticó la villa fue el entrenador de Kristel Köbrich, el argentino Daniel Garimaldi, pero este jueves moderó sus reclamos.
"Habíamos hablado del tema de los baños que nos complicaba, porque estaban lejos, pero pasados los días ya se aprende a convivir mejor, está todo bien", dijo.
Incluso, el seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, en conversación con Emol defendió el recinto. "Está muy divertida. Las villas olímpicas generalmente no son lujosas como a lo que estamos acostumbrados, pero acá se vive un ambiente agradable, se puede estar cómodo. El tema del calor no más complica, porque quizás no estaban preparados para estas temperaturas y algunos sufren con el tema, yo entre ellos, pero tengo entendido que no es tan común que haga tanto calor en Londres".