HUNGARORING (Hungría).- El inglés Lewis Hamilton, que ya lo había sido en la primera, también fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.
En la jornada de este viernes, en el circuito de Hungaroring, el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), fue quinto.
En el mejor de sus veinte giros, Hamilton cubrió la pista húngara -de 4.381 metros, a la que el domingo está previsto que se den 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 21 segundos y 995 milésimas, 185 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que marcó el segundo crono.
La sesión se desarrolló en seco durante los primeros cincuenta minutos de la hora y media que duró, porque después comenzó a llover.
Fue durante la primera parte, en seco, cuando, obviamente, se lograron los mejores tiempos.
Alonso, que había sido tercero en la primera sesión, dio 22 vueltas en la segunda y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 22 segundos y 582 milésimas, 587 menos que Hamilton, en un ensayo en el que fue cuarto su compañero brasileño Felipe Massa, con un tiempo de 1:22.417.