Fernández pasa por un gran momento.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Matías Fernández vive un gran momento en su carrera luego que se confirmara su traspaso desde el Sporting de Lisboa a la Fiorentina de Italia.
Por ello, el cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol está muy pendiente de la situación que está viviendo el volante nacional en Europa.
El preparador físico, Hernán Torres, dejó abierta la posibilidad de que el jugador sea desafectado de la convocatoria que tiene para el amistoso de la "Roja" ante Ecuador, el próximo 15 de agosto en New York.
"El cuerpo técnico se abre a la posibilidad a no citar a Matías. Será analizado en su momento, ya que está formando parte de un proceso muy importante de adaptación en su nuevo club", expresó.
La decisión podría sumarse a la ya informada con anterioridad sobre la no nominación de Junior Fernandes y Marcelo Díaz. Ambos jugadores no fueron considerados para el encuentro que se jugará en Estados Unidos, para otorgarles la posibilidad de adaptarse de mejor forma a sus nuevas instituciones.
Por último, en la ceremonia en que se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Fundación "Deportistas por un sueño", Torres también habló sobre el viaje que realizará el cuerpo técnico a Europa y explicó que "no es la prioridad hablar con un jugador en particular, como tampoco tenemos planeado juntarnos con alguien en un país del mundo".