SANTIAGO.- Ni la llegada de Marco Antonio Figueroa ha podido espantar los fantasmas del descenso que hace largo rato rodean a San Felipe. Este sábado tampoco fue distinto. Porque los aconcagüinos cayeron inapelablemente ante Unión Española en su visita al Estadio Santa Laura.
A los 27' cayó el primer gol de los hispanos. Patricio Rubio, el goleador del Apertura de la Primera B, alcanzó su cuarta conquista en el Torneo de Clausura, alcanzando a Sebastián Sáez de Audax Italiano en la cima de la tabla de anotadores.
Ni siquiera la expulsión de Mauro Díaz a los 38 minutos por doble amonestación puso en duda la victoria de los rojos. De hecho, tras el descanso, fueron los de Independencia los que aumentaron la ventaja. Gonzalo Barriga se despachó con un golazo para poner el 2-0 a los 64'.
Y cuatro minutos después, a los 68', Sebastián Jaime aportó con su conquista para estructurar el 3-0 con que los de colonia se apoderaban aún más de las tres unidades.
De nada sirvió que a los 76' San Felipe lograra convertir su primer gol del certamen por intermedio de Felipe Salinas, para poner el 3-1.
El marcador no se movió más hasta el término del cotejo, por lo que Unión alcanzó los 7 puntos y superó a Universidad Católica en la tabla, mientras que los del Valle del Aconcagua siguen con su única unidad del torneo, aunque lo trágico es que siguen pegados en el fondo de la tabla anual.