SANTIAGO.- El martes de la semana que se termina Cobreloa fue hasta Paraguay para derrotar al Tacuary por la primera fase de la Copa Sudamericana. Tan envalentados quedaron en Calama con la victoria que este sábado fueron hasta Talcahuano para ganarle a Huachipato a domicilio por 1-0.
Fue un buen partido. Con llegadas de lado y lado y sin que ninguno de los dos equipos se mostrara mezquino. Pero, para mal del conjunto local, los loínos golpearon más fuerte.
Aquello ocurrió a los 38 minutos, cuando Patricio Troncoso, el mismo que le convirtiera a los paraguayos a mitad de semana, desatara la alegría de los forofos naranjas. El jugador calameño aprovechó una tremenda jugada personal de Felipe Muñoz, quien ganó línea de fondo y centró atrás previo a la conquista de su equipo.
Al final fue el único movimiento del marcador. Con ello, Cobreloa sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y con la victoria por la Sudamericana, Javier Torrente pone un poco de calma a su trabajo, que alcanzó a ser criticado.
En tanto, los acereros aún no logran vencer en el certamen, dado que hoy acumularon su segunda derrota, además de los dos empates que tienen en tabla.