Paola no pudo terminar en Londres.
ADO ChileLONDRES.- Paola Muñoz no logró terminar su participación en los Juegos Olímpicos y debió abandonar la competición de ruta en Londres. En un principio se habló de un accidente que la dejó fuera de carrera, pero la ciclista explicó los reales motivos de su salida.
"Me caí al principio y perdí un poco de tiempo, pero después hubo otra caída de ciclistas en la que no estuve involucrada. Allí se perdieron más minutos porque no se podía pasar y con eso los jueces no me dejaron seguir", indicó en conversación con Emol.
La razón de la decisión de los árbitros se debió a que en este tipo de modalidades los competidores no pueden distanciarse más del tiempo permitido respecto a los demás y los accidentes fueron claves para que la deportista nacional desertara.
Sobre su actuación se mostró conforme: "No estoy defraudada es parte de la competencia y esto es así. Iba bien ubicada hasta el momento de la caída, además con el tema de la lluvia entramos muchas con más miedo y en las curvas hubo que frenar más de la cuenta impiendo algo más".
Respecto a su caída sostuvo que "fue un golpe leve. Me enredé con otra competidora y me dolía harto al principio la mano izquierda, pero pude seguir sin problemas. La caída se produjo debido a que se me fue el manubrio a un lado y la rueda al otro".