Benegas festeja y Colo Colo nuevamente se lamenta.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Entre viernes y domingo se disputó una nueva fecha del fútbol chileno, la cuarta, en que los equipos regalaron varias cosas para la posteridad. Desde las goleadas de Rangers y Audax Italiano y los agónicos empates que consiguieron los rivales de Colo Colo y Universidad Católica.
Todo arrancó el viernes en el Estadio Fiscal de Talca. Ahí Rangers se hizo un festín con Deportes Iquique y, gracias al destape goleador de Milton Caraglio que se despachó con tres anotaciones, los "piducanos" aplastaron por 5-0 al Iquique de Fernando Vergara.
De paso, el cuadro rojinegro le arrebató la punta del certamen a Cobresal, dado que los nortinos sólo igualaron en calidad de local frente a la Universidad de Concepción y fueron igualados en puntaje por Rangers, aunque estos tienen mejor diferencia de gol (6 contra 2). Incluso los de El Salvador fueron desplazados hasta la tercera posición, porque Audax Italiano también hizo ocho unidades (diferencia de 4).
Colo Colo en tanto nuevamente mostró las falencias que lo hicieron caer en casa la fecha anterior y, aunque esta vez no fue derrotado, Unión La Calera les igualó en el último suspiro de partido gracias a un grosero error de la defensa alba. Entre Leandro Delgado y Christian Vilches no se pusieron nunca de acuerdo para despejar la pelota, permitiendo la conquista del cuadro cementero. Fue un "blooper" que seguramente estará en los resúmenes con lo peor de la fecha.
Otro de los grandes que vio cómo se le escaparon dos puntos en el epílogo del duelo fue Universidad Católica. Los cruzados se estaban llevando inmerecidamente los tres puntos desde Antofagasta, cuando el dueño de casa puso un poco de justicia y empató el partido cuando éste expiraba. Así, la UC dejó pasar la posibilidad de quedar como exclusivo puntero del Clausura.
Finalmente, San Felipe volvió a caer, esta vez ante Unión Española y aún con la llegada de Marco Antonio Figueroa como entrenador la mantiene en el último puesto del torneo, además de ser el colista absoluto de la tabla acumulada. EL "Uní Uní" se acerca cada vez más al descenso.