Enzo Gutiérrez comandará el ataque de la U ante Kashima.
El MercurioSANTIAGO.- De cara al duelo ante Kashima Antlers por la Copa Suruga Bank, el técnico de Universidad de Chile se mostró confiado en sumar un nuevo título para la escuadra nacional.
En la previa de lance, que se disputará este miércoles a partir de las 06:00 horas, en el estadio Kashima Soccer, el DT argentino señaló "estamos confiados, con entusiasmo, tratando de estar preparados para hacer un buen partido ante un rival muy difícil y de esa forma poder conseguir la copa".
Para ello, el entrenador de los azules confirmó el once que enfrentará a los nipones. Este será con: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli.
Consultado por el rival, el adiestrador comentó que "nosotros vimos entre 10 y 12 partidos del Kashima. El último lo vimos acá en vivo donde jugaron de local. Tenemos claro el rival que vamos a enfrentar y lo respetamos mucho".
Sobre el nivel de los jugadores dijo que "básicamente los jugadores más peligrosos que tienen son los puntas, tanto (Yuya) Osako como Shinzo (Koroki) son muy importantes y tienen buen rendimiento. A eso sumamos los volantes externos. Tanto Dutra como (Yasushi) Endo son jugadores que tienen buena técnica, buenas apariciones en ataque.
"Y tienen un conductor como (Mitsuo) Ogasawara, que tiene mucha experiencia, que ya ha jugado en su selección, es un gran jugador. Intentaremos controlar todo esto, para tener mucho ataque", añadió.
Dijo que el encuentro "tiene muchísima importancia. Somos los representantes de Sudamericana, en un partido que en Japón se espera mucho".
También tuvo palabras para referirse a los inconvenientes que le ha tocado vivir al plantel en tierras asiáticas. "Uno de los problemas ha sido acomodarnos al huso horario. Quisimos llegar antes para controlar eso y tratar de acomodarnos al conocimiento del rival. Creo que lo hemos hecho bien".