LONDRES.- Este miércoles es el debut del segundo chileno en la esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012: Paris Inostroza. La primera fue Cáterin Bravo, quien se despidió tras su combate inicial.
El último representante nacional en este certamen tiene una dura labor, pues para la primera ronda fue emparejado con el suizo Max Heinzer, número cinco del mundo. "Es un estreno muy complicado, porque me tocó con el Murray de la esgrima. Son de esos rivales que tú quieres ya más calientito, más adentro de la competencia. Es un competidor que lleva como 2 años entre los primeros diez, pero daré todo porque quiero pasar la primera ronda, que es una meta", reconoce el nacional.
A pesar de todo, Paris pone paños fríos. "El que me tocara iba a ser difícil. Revisé bien la clasificación y el que me tocara estaba entre los diez mejores del planeta. Lo único es que si le gano a éste, estaré preparado para vencer a cualquiera", analiza.
Y tiene bien estudiado a su rival el chileno. "Por lo general es de los que se viene él encima, avanza, busca el golpe, se viene y no hay opciones de arrancarse, es medio loco. Pero tiene buena mano, trabaja bien en corta distancia".
Agrega que "pregunté a los que lo conocen y me dijeron cosas diferentes, me enredaron un poco, pero vamos a ver cómo se dé la pelea. Si él se quiere venir encima, uno se pone con un poco más de precaución, porque son unos Juegos Olímpicos y acá uno tiende a observar un poco más, porque es una instancia importante. Eso sí, trataré de no estar muy a la defensiva, pero si él se viene con todo tendré más precaución".
Paris Inostroza completará este miércoles a partir de las 04:00 am de Chile sus cuartos Juegos Olímpicos. Antes, estuvo ya en Sydney 2000, Atenas 2004 y Bejing 2008.
En tanto su rival, el suizo Heinzer, pese a tener 24 años, luce en su palmarés tres podios en la World Cup de Espada, tras su triunfo en la parada de Lisboa 2009, un vicecampeonato en Buenos Aires 2008 y un bronce en Puerto Rico 2009. Ambos tiradores jamás se han enfrentado.