Bárbara Riveros competirá el sábado, a partir de las 04:00 horas de nuestro país.
La SegundaLONDRES.- Con cinco horas de atraso llegó este miércoles a Londres la triatleta chilena Bárbara Riveros, quien este sábado competirá a partir de las 04:00 horas de nuestro país.
La nacional no llegó en el horario programado al terminal aéreo, debido a problemas de conexión desde España, donde se encontraba entrenando.
Al arribar a la capital olímpica Riveros evitó todo contacto con la prensa, la que llevaba más de cinco horas esperando por conocer sus expectativas en la prueba.
Quien si habló fue el integrante de su cuerpo técnico, el metodólogo deportivo Oscar Commentz, quien explicó el atraso de la deportista.
"En Vigo estaba muy malo el clima y decidimos viajar en bus a Madrid. Nos demoramos como dos para después tomar el vuelo a Londres", dijo.
Commentz también aclaró el mutismo de Riveros. "No habla porque es un tema de concentración. Buscamos el mayor profesionalismo posible".
Sobre las posibilidades de logar una medalla para Chile, sostuvo que "el año pasado fue número uno del mundo y eso es una buena carrera para cualquiera. Nosotros venimos por el podio o un diploma olímpico", que se les da a los ocho mejores en cada disciplina.
El metodólogo deportivo agregó que "hoy Bárbara está a un nivel muy alto y las competidoras la miran en forma diferente por ser top ten".
Finalmente, descartó que la triatleta se aloje el viernes en un hotel londinense, debido a la seguridad y también para evitar problemas con otros deportistas chilenos que se encuentran en la Villa Olímpica.