BILBAO.- Tras las fuertes diferencias que existieron entre el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, y la directiva del club vasco hace algunas semanas, y que tuvieron al DT argentino al borde de la renuncia, el rosarino aclaró que no se va a referir más públicamente sobre temas que no sean futbolísticos.
En la previa del partido de la fase eliminatoria de la Europa League ante Slaven,
Bielsa compareció por primera vez ante la prensa local desde que el pasado 5 de julio criticara con dureza el estado de las obras de Lezama, recinto de entrenamiento del equipo rojiblanco.
Bielsa afirmó que ha preferido mantener silencio durante este tiempo porque le "pareció lo más prudente" y su única respuesta acerca de sus relaciones con el presidente de la institución, Josu Urrutia, o su opinión sobre el estado actual de las obras es que "hay que respetar y ser respetado".
"Es todo lo que puedo decir, sobre esos temas prefiero no manifestarme. A partir de mañana empezamos a competir y lo que corresponde es que me exprese a través de lo que produce futbolísticamente el equipo. Ese es el eje más importante de mi tarea", explicó.
Además, sostuvo que "es inexacto" que haya tenido "desencuentros" con el delantero Fernando Llorente y no quiso valorar cómo pueden influir en su trabajo diario las negociaciones para la posible renovación del contrato del delantero internacional.