SANTIAGO.- Este viernes fue de mucha acción para la vela chilena en los Juegos Olímpicos de Londres. Y es que tanto el "470" de Benjamín Grez y Diego González, como el láser de Matías del Solar continuaban su participación en la cita de los anillos.
Ambas competencias disputaron dos nuevas regatas de sus carreras y en ellas los nacionales corrieron distinta suerte. Porque mientras la dupla de Grez y González bajó dos puestos (del 21 al 23) en la clasificación general, del Solar sufrió con la descalificación en una de las regatas de hoy y bajó del 17° al 29° puesto.
El "470" tuvo un accionar parejo y en ambas regatas, la 3 y 4, se mantuvo en el 23° lugar, luchando palmo a palmo con las duplas de Finlandia y Canadá por mejores puestos.
Para ellos, la acción continúa mañana en Londres con el desarrollo de las regatas 5 y 6 donde buscarán mejor suerte. Por ahora, la prueba es liderada por Italia, seguidos por Australia y Argentina.
En tanto, del Solar comenzó de mala manera su participación, dado que en la regata 7 fue descalificado por una bandera negra, con lo que cedió muchos lugares en la clasificación general.
Así, tras haber comenzado el día en el lugar 17°, el chileno culminó 29° tras la octava regata. Mañana finaliza la participación del velerista criollo con las regatas 9 y 10.