LONDRES.- No estaba bien Luis Mansilla después de terminar último en la primera jornada del Omnium en los Juegos Olímpicos Londres 2012. No era para menos, después de la magra actuación de este sábado en las pruebas que supuestamente iba a tener mejor presentación.
No fue así y junto a su técnico ofrecieron disculpas por el mal rendimiento mostrado en el Velódromo del Estadio Olímpico.
"Le debo explicaciones a la gente del Comité Olímpico y de ADO que hicieron posible nuestra preparación", dijo el ciclista, mientras su entrenador Jimmy González agregó que "pido disculpas a la gente y a los chilenos, no nos dan para más las piernas, pero dimos lo máximo".
Mansilla, en tanto, cree que una de las cosas que le ha afectado en el último tiempo fue el doping positivo que se le diagnosticó tras la Vuelta a Chile y el que finalmente resultó negativo con la contramuestra.
"Después de lo que pasó en la Vuelta, jamás volví a ser el mismo, me ha costado eso anímicamente, pero he tratado de sobrellevarlo con mi gente, mis amigos, mi familia y salir de ese tema y lo chocante que fue", analizó el deportista.
Sobre su actuación, manifestó que "no es lo que esperábamos. Estoy disconforme con el rendimiento, no nos hemos sentido bien. Mañana (domingo) será otro día, quedan tres pruebas, claro que no estamos para ganar, pero trataremos de remontar lo que se pueda y hacer algo decente".
Por su parte, su técnico añadió que "las pruebas fuertes de él eran las de hoy, estoy desencantado con muchas cosas, no con Mansilla, hay cosas que en nuestra preparación molestaron mucho, como no tener dinero para pagar el sobrepeso del equipaje de Luis que debió cancelarlo una persona en Bélgica", sentenció.