SANTIAGO.- Érika Olivera y Natalia Romero fueron parte de la exigente maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. Y ninguna de las dos defraudó.
Porque fueron más de 110 las competidoras que tomaron parte de esta carrera y varias quedaron en el camino. Las chilenas no. Incluso, se dieron maña para poco a poco ir escalando posiciones, luego de pasar los primeros controles muy cerca de los últimos lugares.
Sin embargo, hacia el final de la carrera y luego de haber empezado juntas, ambas comenzaron con su estrategia de remate. Por eso Olivera aceleró el tranco y se despegó de su compatriota, terminando los más de 42 kilómetros de trazado en el puesto 64°, a 13 minutos y 34 segundos de la ganadora, la etíope Tiki Gelana, quien hizo record olímpico tras su tiempo de 2 horas, 23 minutos y 7 segundos.
Poco después, a 1 minuto y 6 segundos de Olivera, Romero cruzó la meta visiblemente "entera", sin demostrar demasiado cansancio, a pesar del evidente esfuerzo.
Así, Olivera disputó sus cuartos Juegos, mientras que para Romero fue su primera presentación en una cita de los anillos.