Tomás González logró dos cuartos lugares en Londres en una actuación espectacular.
APLONDRES.- No pudo ser. El chileno Tomás González quedó 4° en la final de salto olímpico realizada en Londres este lunes, en una histórica actuación para la gimnasia nacional.
El nacional repitió la hazaña de este domingo, cuando también consiguió el cuarto puesto en la prueba de suelo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
González logró puntajes de 16.400 y 15.966 en sus dos intentos, promediando 16.183, pero no pudo superar la fuerte oposición de sus contrincantes para quedarse con una medalla.
El oro fue para el surcoreano Hak Seon Yang, quien promedió 16.533 para ganar la competencia, siendo el último gimnasta en participar en el North Greenwich Arena de Londres.
Por su parte, Denis Ablayzin de Rusia obtuvo la plata con 16.399, mientras que el ucraniano Igor Radivilov se quedó con el bronce con 16.316.
El chileno tuvo una actuación impecable, con dos saltos extraordinarios, aunque fue superado por la gran ejecución de sus oponentes.
A pesar de no obtener medalla, el mejor gimnasta criollo de todos los tiempos se va con un sabor más que dulce desde la capital inglesa, con dos cuartos lugares y en la elite de este deporte a nivel mundial.
Sus próximos objetivos serán los Suramericanos del 2014, los Panamericanos 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.