Valdivia no se va.
El MercurioSANTIAGO.- Al final de la semana pasada, el volante chileno Jorge Valdivia señaló que había recibido una oferta de otro club brasileño, pero se encargó de explicar que no defendería a otro club de ese país que no fuera el Palmeiras.
Y aunque el mediocampista aún no recibe el alta médica para volver a las canchas luego de su lesión, sigue haciendo noticia por su futuro en la tienda verde, que continúa en la incertidumbre, aunque el propio jugador y los dirigentes del club han dicho que no se moverá del cuadro "italiano".
Así, fue el propio presidente de la institución, Arnaldo Tirone, quien reveló que el ofrecimiento por Valdivia fue del Flamengo, uno de los gigantes de Brasil, aunque el equipo de Río de Janeiro no confirmó esta información.
Incluso, antes de confirmar o descartar cualquier posibilidad de negociación, el mandamás albiverde criticó el accionar del "Fla".
"Valdivia no quiere jugar en otro equipo que no sea el Palmeiras y él nunca fue puesto a la venta. Creo que el Flamengo, una vez más, lanzó una señal errada con lo que hizo", expresó el dirigente.
Y es que Tirone teme un problema similar al del año pasado, cuando el cuadro 'rubronegro' tentó al delantero Kleber para vestir sus colores, quien se sintió atraído por la propuesta salarial más elevada que le ofrecían.
Por eso es que el presidente del club de Valdivia asegura que esa posibilidad no existe, porque el jugador "tiene contrato vigente. Él está satisfecho con el acuerdo que tenemos, que es muy bueno para él. Ni siquiera vamos a tener una conversación".
En otro tema relacionado con el chileno, el presidente aseguró que el mediocampista rechazó seguir con la seguridad privada que contaba tras sufrir un secuestro express en Sao Paulo a principios de junio.
"Dijo que no lo necesita más, aunque si lo quisiera, sólo tiene que hablar y el Palmeiras le va a proveer la seguridad", cerró Tirone.