EMOLTV

Cobreloa enfrenta a Tacuary en la Sudamericana en medio de gran polémica por soborno

De cara al choque de vuelta de este martes, jugadores del elenco paraguayo reconocieron una oferta US$100 mil por dejarse perder en Calama.

06 de Agosto de 2012 | 16:26 | AFP
imagen
AP
SANTIAGO.- Cobreloa recibirá este martes al Tacuary de Paraguay en partido de vuelta de la primera fase de la Copa  Sudamericana 2012 en el que tiene ventaja tras ganar 1-0 de visita en la ida, y  que se da en medio de una polémica por una denuncia de sobornos de los  paraguayos.

Tras la victoria como visitante, Cobreloa necesita un triunfo o un empate  para clasificar a la segunda fase del torneo continental.

Pero los chilenos deben revertir su mal desempeño en el torneo local, donde ocupan el penúltimo lugar tras una victoria y tres derrotas, la última el domingo por 1-0 frente a Rangers en su casa.

De cara a este duelo, el técnico del equipo, el argentino Javier Torrente, cuenta con toda su plantel a excepción del último refuerzo, el argentino  Leandro Gracián, ex Boca Juniors, quien no pudo ser inscrito para jugar en la Sudamericana.

Tacuary, en tanto, llegó a Chile en medio de una denuncia de soborno por parte del delantero Gustavo Noguera y el defensa Raúl Román, quienes revelaron haber sido contactados el domingo en Asunción por un hombre que les ofreció  60.000 dólares para dejarse perder ante Cobreloa.

"La persona que se presentó propuso llegar a los 100.000 dólares para que vayan a menos y que estaban en contacto con una persona de Cobreloa, al cual envió mensajes por medio de su teléfono que está ahora incautado y que quedó como prueba", afirmó Francisco Ocampo, presidente y entrenador de Tacuary.

El hombre que intentó sobornar a los jugadores, identificado como Diego Osorio, fue detenido por la policía paraguaya y, tras ser interrogado, reveló que el empresario Oscar Sánchez, quien reside en Miami, le pidió que soborne a los jugadores de Tacuary.

En respuesta, el presidente de Cobreloa, Mario Herrera, declaró este lunes que el club no tiene relación con el plagio a los jugadores paraguayos y pidió a Tacuary pruebas del hecho.

"Si tienen alguna prueba, que la hagan llegar. Conversé con la gente del  equipo (Cobreloa) y nadie sabe nada. Para nosotros, todo esto es desconocido y nos hemos enterado a través de la prensa".

En lo netamente futbolístico, a Tacuary sólo le sirve un triunfo de dos goles para dar vuelta el partido y aspirar a clasificar a la segunda fase.

El técnico Ocampo anuncia el retorno del experimentado delantero paraguayo Ramón Cardozo, quien volvió del fútbol peruano.

El partido se disputará a las 18:15 horas en el estadio Municipal de la ciudad de Calama, ubicada a 2.260 metros de altitud y a unos 1.600 km al norte de Santiago, con el arbitraje del uruguayo Liber Prudente,  asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Costa y Carlos Changala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?