TORONTO.- El británico Andy Murray, flamante campeón olímpico, se retiró este jueves del Masters de Toronto antes de su duelo por la tercera ronda ante el canadiense Milos Raonic aduciendo una lesión en la rodilla.
Murray, cuarto del ranking y segundo favorito en el Masters 1000 canadiense ante las ausencias del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ya había mostrado problemas físicos en su debut del miércoles ante el italiano Flavio Cipolla.
El escocés arribó a suelo norteamericano el martes luego de ganar el domingo a Federer la final de los Juegos de Londres sobre el césped de Wimbledon. Además, fue finalista en el dobles mixto de la cita olímpica. Raonic se convirtió así en el primer jugador en avanzar a los cuartos de final en una jornada sin actividad por la lluvia en Toronto.
Murray tendrá unos días de descanso antes del comienzo el próximo lunes del torneo de Cincinnati, otra de las grandes citas de la gira norteamericana sobre canchas duras antes del inicio del US Open a partir del 27 de agosto.
Debido al apretado calendario y al cambio de continente y superficie en pocos días, varias de las principales raquetas del circuito decidieron no participar del torneo de Toronto.
El único jugador entre los cinco primeros del mundo que sigue en carrera en Canadá es el serbio Novak Djokovic.