EMOLTV

Guaraní revierte la llave y elimina a Oriente Petrolero para clasificar en la Sudamericana

El elenco paraguayo había perdido en el duelo de ida, pero ahora venció por 2-1 en un dinámico encuentro y se quedó con el pase a la segunda ronda del torneo.

09 de Agosto de 2012 | 20:44 | Afp
imagen
AFP

LA PAZ.- El paraguayo Guaraní doblegó este jueves 2-1 a domicilio al boliviano Oriente Petrolero y clasificó a la segunda fase de la  Copa Sudamericana, en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de la  ciudad de Santa Cruz (este).

Los goles visitantes fueron convertidos por el uruguayo Sergio Ortemán, a  los 19 minutos, y Dante López (66). Desniveló para los bolivianos el argentino  Danilo Carando, a los 56.

En el encuentro de ida los bolivianos vencieron por la mínima cuenta, pero  los paraguayos hicieron dos goles de visitante, con lo que pasaron a la  siguiente etapa.Los bolivianos entraron en cancha más confiados con la ventaja del primer  duelo, aunque los dos equipos plantearon desde el inicio vocación ofensiva.

Los bolivianos salieron con una delantera compuesta por los argentinos  Hernán Zanni y Carando y el brasileño Juan Felipe Alves, mientras que los  paraguayos con el zurdo Iván González y el colombiano Carlos Hidalgo como  atacantes.

Con esos papeles en cancha llegó el gol de Guaraní a los 19 minutos.  Ortemán recibió un pase desde el sector izquierdo, se elevó sobre dos  defensores y cabeceó apenas, pero el balón rebotó lentamente y engañó el meta  boliviano, el también uruguayo Sebastián Britos, que intentó en vano manotear.

Oriente Petrolero trató de rearmarse, mientras su técnico Erwin, 'Platiní'  Sánchez, ordenó que se juegue el balón con precisión. Los locales recuperaron  un poco de orientación, pero Guaraní mantenía su marca pegajosa sobre el  adversario.

La paridad boliviana llegó a los 56 con una joyita del argentino Carando,  quien ya en el partido de ida había sido el verdugo. El ariete recibió un pase  del recién ingresado Adrián Cuéllar y de taco derecho metió el balón al fondo  del arco, asediado por dos defensores.

Guaraní aumentó a los 73, cuando Dante López aprovechó un pase de su  compañero Iván González para cabecear sobre la defensa local, aprovechando una  salida en falso del meta local.

El equipo paraguayo deberá esperar ahora al vencedor de la llave 9,  conformada por el peruano Inti Gas y el colombiano Millonarios, que definen el  boleto a la segunda etapa el 14 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?