Fernando Meneses tuvo una destacada actuación en el triunfo de la UC ante Blooming por la Copa Sudamericana.
PhotosportSANTIAGO.- Luego de un semestre cargado de polémicas y declaraciones cruzadas, el volante de Universidad Católica Fernando Meneses está de vuelta en la precordillera. Y si bien el mediocampista ya ha jugado un par de duelos con la camiseta de la franja e incluso convirtió un gol, el partido de este jueves ante Blooming, por la Copa Sudamericana, parece haber sido el inicio de la vuelta de página en la relación entre el mediocampista y los hinchas de la UC.
Esto porque el seleccionado chileno cambió las pifias por los aplausos y las críticas por los buenos comentarios. Y pese a que en los primeros minutos del pleito ante los bolivianos se escucharon algunos silbidos, al final, cuando Martín Lasarte decidió modificarlo, el jugador aprobó en el "aplausómetro" de los forofos.
Además, cuando promediaba el primer tiempo, Meneses se dispuso a efectuar un tiro de esquina y los fanáticos que estaban cerca del sector norponiente de San Carlos le regalaron vítores y aplausos.
Daba la sensación que toda la polémica luego de haberse autodespedido de la Católica quedaba atrás. A punta de despliegue, entrega y sobre todo buen fútbol, el volante parecía pedirle perdón a todos los hinchas que llevan a la UC en la sangre.
"Fue pésimamente aconsejado", comentaron algunos espectadores del duelo entre chilenos y bolivianos. Los hinchas del cuadro de Las Condes saben que el jugador está realmente arrepentido de la forma en cómo se dio su alejamiento de la institución.
Y es que el propio mediocampista se encargó de aclarar a principio de semestre que su vuelta al cuadro que ahora dirige el DT uruguayo fue porque "recapacité y tomé la mejor decisión".
La noche del jueves, en la que Meneses fue uno de los valores destacados del triunfo y clasificación de la UC a segunda ronda de la Sudamericana, fue el inicio de la reconstrucción de una relación que en 2010 y 2011 fue de ensueño y que a fines de ese año terminó por los suelos a causa de esos "malos consejos" que rememoran los hinchas.
Es el reposicionamiento de Fernando Meneses que poco a poco hace olvidar a los seguidores cruzados su conflictivo autodespido. Como el hijo pródigo, que luego de un tiempo perdido volvió arrepentido a casa.