Iquique festeja y Audax se lamenta.
Photosport
SANTIAGO.- Primeros 45 minutos parejos y segunda fracción absolutamente verde. Así podría catalogarse el duelo de este viernes entre Audax Italiano y Deportes Iquique que terminó con victoria por la cuenta mínima para los nortinos, que significó la pérdida del invicto en el campeonato para el cuadro verde.
Porque tras los primeros 45 minutos en el Bicentenario de La Florida donde sólo el gol de la visita desniveló las acciones, el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo del conjunto de colonia.
Por arriba, por abajo, de pelota parada y juego asociado. Por todos lados y de todas las formas intentó la igualdad el equipo de Pablo Marini, pero la conquista no llegó y así los itálicos fueron derrotados por primera vez en el certamen. Christian Limenza, arquero del conjunto de Fernando Vergara, mucho también tuvo que ver en eso.
Y eso se debió al gol de Federico León a los 18 minutos de compromiso, luego de que el defensa celeste conectara de cabeza un tiro libre bien ejecutado. El central sorprendió a todos los marcadores audinos, quienes dejaron casi sin marca al jugador.
El marcador no se movió más y así llegó el fin del partido que le dio los tres puntos a Iquique que lo hacen escalar muchas posiciones e incluso superar a Colo Colo en la tabla de ubicaciones y, a la espera del duelo entre el Cacique y Santiago Wanderers, los nortinos quedaron en zona de playoffs.
En tanto, el cuadro que este viernes hizo de local se quedó en nueve puntos y no pudo aprovechar la chance de haber dormido como exclusivo puntero del torneo, aguardando el cotejo entre el líder Rangers y Universidad Católica.