LONDRES.- El marchista chileno Edward Araya, se mostró este sábado "muy apenado" con su descalificación en la prueba los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero aseguró que tiene motivos para seguir alimentando futuras ilusiones.
"Es una pena, lo siento mucho por mi país y por Arica -su ciudad natal-, pero al fin de cuentas no veo el vaso vacío porque tengo las fuerzas suficientes para revertir este momento y seguir adelante en busca de nuevos desafíos", dijo Araya, una vez excluido de la prueba.
El deportista chileno de 26 años, sumó su tercera amonestación a las 2 horas y 28 minutos de carrera, las dos primeras por flexionar las rodillas y la última por suspensión (correr en un tramo de la pista).
"Me había sentido muy cómodo en la prueba hasta el kilómetro 14, cuando comencé a sufrir dolencias en la rodilla y en la cadera. Traté de superarlo con hielo y agua fría para anestesiar la zona, pero los giros me perjudicaron", explicó.
Mientras que en la parte alta, la medalla de oro le correspondió al ruso Sergey Kirdyapkin, quien batió el récord olímpico con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 59 segundos, entrando en la meta delante del australiano Jared Tallent (3h36:53), que ya había sido plata en Pekín-2008, y del chino Si Tianfeng.