Bustos durante la equitación del pentatlón.
EFELONDRES.- Con apenas 19 años y certificado como el competidor más joven de la disciplina, el chileno Esteban Bustos logró un meritorio 18° puesto en la exigente prueba del pentatlón moderno, que se desarrolló íntegramente esta jornada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con la participación de Bustos, quien desde ya aparece como una de las promesas con miras a la próxima cita olímpica de Río 2016, se completó la participación chilena en la presente justa deportiva que se cierra el domingo en la capital británica.
Bustos completó su presencia en Londres con un décimo puesto en la prueba combinada de carrera y tiro, donde sumó 2.448 puntos. El nacional ya había tenido un cometido destacado en la prueba de equitación, donde también clasificó décimo con 1.160 unidades.
Más temprano, el representante criollo había sostenido presentaciones menos destacadas en la esgrima (25° con 760 puntos) y la natación (27° con 1.236 unidades).
Bustos, ubicado 46 en el ranking mundial de la especialidad, totalizó 5.604 puntos en todas las pruebas y logró ubicarse dentro del grupo de los 20 mejores del planeta, pese a la mayor experiencia de sus contendores.
La medalla de oro quedó en manos del checo David Svoboda, que con 5.928 puntos registró un nuevo récord olímpico. La plata se la llevó el chino Zhongrong Cao (5.904 puntos) y el bronce fue para el húngaro Adam Marosi (5.836 puntos).