LONDRES.- Más de una hora se demoró en salir el equipo brasileño después de perder la final olímpica ante México. Se quedaron con la medalla de plata, pero eso no fue suficiente para ellos. Caras largas y pocas ganas de hablar de la mayoría inundaron el pospartido del equipo de Mano Menezes.
Pero hay dos de la plantilla verdeamarelha que tendrán una revancha en 11 días más. Neymar y Ganso jugarán el duelo de ida de la Recopa Sudamericana el próximo 22 de agosto ante la Universidad de Chile. Los brasileños llegan a este duelo por ser los campeones de la Libertadores 2011, mientras el elenco de Sampaoli lo hace por ser el monarca de la Sudamericana del mismo período.
"Ahora nos enfocamos en Santos y Universidad de Chile que es un muy buen equipo, competitivo y que conoce muy bien sus fortalezas, pero no es una revancha de esto", dijo Neymar tras la final olímpica y acerca del duelo con los azules.
Agregó que el conjunto laico "es una gran escuadra, pero espero aportar para que la copa vaya a Brasil".
En la misma sintonía fueron las declaraciones de su compañero de equipo y selección, Paulo Henrique Ganso. "Ahora vamos a Chile a enfrentar a un equipo muy difícil, mas tenemos fe en obtener un buen resultado", señaló.
También coincidió que el elenco nacional es "un equipo muy difícil, los vi en la Libertadores y es un conjunto muy calificado, va a ser una final emocionante".