SANTIAGO.- El duelo de ida entre Universidad de Chile y Santos por la Recopa Sudamericana está programado para el 22 de agosto en el Estadio Nacional. Sin embargo, esa fecha podría cambiarse si es que el conjunto de Brasil logra llevar a buen puerto su idea de postergar el duelo.
¿La razón? El equipo del astro Neymar tiene una copadísima agenda y en los días previos y posteriores al choque con los azules tiene otros compromisos por el plano local.
De hecho, la confrontación con los nacionales es tres días después del derbi ante el Corinthians en Vila Belmiro y tres días después jugarán ante el Palmeiras de Jorge Valdivia. Son tres desafíos durísimos en una semana y los santistas no quieren dar ventajas físicas.
En ese sentido la Junta de Santos se aferra a la buena relación con la Conmebol para conseguir el cambio de fecha y ya hicieron la petición forma al ente rector del fútbol sudamericano.
"La aplicación ya está hecha, estamos a la espera de una respuesta, pero estamos seguros de que tenemos una buena relación. Es importante obtener esta versión, ya que sería difícil ir a Chile después del derbi contra el Corinthians y el Palmeiras, poco después", dijo Rodrigues Odilio, el vicepresidente de la institución.
Pero la U también tiene algo que decir. Los universitarios deben aprobar la petición del su rival brasileño, algo que no se ve difícil, considerando que el cuadro laico debe jugar con el 19 contra Audax Italiano y el 25 ante Unión Española, dos rivales que luchan en lo alto de la tabla del torneo local.