Bolt señaló que ''Cristiano es divertido y una gran persona''.
APSANTIAGO.- Tras ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el atleta jamaicano Usain Bolt tuvo palabras para comentar la carrera por el Balón de Oro.
El velocista tiene claro quién es su favorito para conquistar el prestigioso galardón. "Sin duda, Cristiano es mejor que Messi. Es un jugador más completo", afirmó tajante en declaraciones a la RTP.
Bolt nunca ha ocultado la admiración que siente por el atacante del Real Madrid -la misma que, por cierto, tiene Cristiano por el jamaicano-. Incluso, se puede decir que ambos mantienen una buena amistad, como reconoce el propio Bolt: "Cristiano es divertido y una gran persona".
Por ello, no es de extrañar que el ya legendario velocista haya hecho campaña en favor de CR7. Bolt no deja escapar ninguna ocasión para destacar al portugués. Ya lo hizo cuando L'Equipe le eligió mejor deportista del año en 2009. "Yo se lo hubiese dado a Cristiano. Ha conseguido mantenerse en la cumbre y sé que eso es lo más difícil", dijo.
Pero Usain Bolt no sólo tiene debilidad por Cristiano, también por el Real Madrid. El jamaicano es un reconocido seguidor blanco. "Siempre me ha gustado el Real Madrid", ha confesado en varias ocasiones el campeón olímpico.
De hecho, el conjunto blanco ha tenido varios detalles con uno de sus aficionados más ilustres. En el verano de 2009, el Madrid invitó a Usain Bolt a realizar el saque de honor en el Bernabéu en un partido ante el Deportivo. El jamaicano disfrutó tanto que, incluso, volvió después al césped para que Butragueño le tirase unos penaltis.
Desde entonces, los caminos de Bolt y del Real Madrid se cruzan cada vez que hay una oportunidad. Como sucedió en Zagreb el año pasado. El jamaicano disputaba un miting en la capital de croacia y el Madrid jugaba allí al día siguiente un partido de la Champions. Bolt invitó a toda la plantilla blanca a verle en acción, pero sólo pudo ir Florentino Pérez, que le entregó al final de la carrera una camiseta de Cristiano firmada por todo el equipo.