Llorente podria tener un nuevo horizonte.
EFE
ROMA.- La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla estudia la posibilidad de contactar con el Athletic Club de Bilbao para realizar el fichaje del delantero Fernando Llorente, quien comunicó al club español su intención de no renovar su contrato, que expira a finales de la próxima temporada.
En declaraciones de este lunes al canal de información deportiva italiano Sky Sport24, el consejero delegado y director general del área deportiva del Juventus, Giuseppe Marotta, definió al internacional español como un "jugador interesante" que puede reforzar la delantera del recién proclamado campeón de la Supercopa de Italia y monarca invicto de la última Serie A.
"Llorente es seguramente un jugador interesante, pero tenemos que respetar las pretensiones legítimas de quien ostenta el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista. Estamos analizando el momento, luego podríamos probar a sondear el terreno y contactaríamos con el Athletic de Bilbao", dijo Marotta.
"Teníamos varios objetivos este verano, pero después algunos clubes no han puesto en el mercado los jugadores que nos interesaban y otros, junto a los mismos futbolistas, han pedido cifras demasiado excesivas, cifras que, por el momento, con la situación económica actual no tienen sentido", agregó.
El consejero delegado del Juventus explicó que su intención es la de "incrementar el nivel cualitativo" de su plantilla, sobre todo en la delantera, sin llegar a traspasar a ninguno de los futbolistas que ahora la integran y que llevaron al club turinés a ganar el "Scudetto" la pasada campaña.
"Aquí en Juventus hay un modelo, ganador, gracias a (el entrenador) Antonio Conte. Hemos ganado una Liga, hemos llegado a una final de la Copa de Italia y ahora hemos triunfado en la Supercopa. Tenemos que decir gracias a estos jugadores y a este modelo", afirmó.
Agregó que "como club debemos sin embargo trabajar también para intentar siempre mejorar la plantilla, conjugando elecciones técnicas con exigencias económicas".
Estas declaraciones por parte del consejero delegado del club italiano llegan después de que el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, anunciara que Llorente no renovará su contrato y que una posible salida inmediata del equipo conllevaría el pago de su cláusula de rescisión, es decir, 36 millones de euros.