BUENOS AIRES.- Los máximos representantes de las selecciones de baloncesto y hockey de Argentina, Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar, pusieron este martes en duda su continuidad en sendos conjuntos, al arribar a Buenos Aires tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
"No sé si seguiré en la selección. Cuando llegue el momento veré si estoy en condiciones de jugar o no", declaró Ginóbili, considerado el mejor jugador de la historia argentina y símbolo de su "Generación Dorada". El basquetbolista tendrá 37 años para cuando se dispute en 2014 el próximo Mundial en España.
La selección argentina de baloncesto no pudo conquistar la medalla de bronce y debió conformarse con el cuarto puesto al caer ante Rusia en el choque por el tercer lugar. "No se pudo", lamentó el escolta de San Antonio Spurs. "Duele, pero es lo que sucedió", agregó.
También arribó hoy a la Argentina la selección de hockey femenino, ganadora de la medalla de plata en Londres. Su capitana y referente, Aymar, admitió que al conjunto le faltó "muy poquito" para ganar el oro, la asignatura pendiente de "Las Leonas". El plantel ganó la plata en Sydney 2000 y sendas preseas de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.
"Todo lo que vivimos fue muy emocionante, aunque el último partido (ante Holanda) no fue el mejor de Argentina", declaró en el aeropuerto de Ezeiza. Aymar, de 35 años y siete veces destacada como la mejor jugadora de hockey del mundo, no resolvió aún si continuará en el conjunto albiceleste. "Todavía no decidí que voy a hacer en el futuro", afirmó "Lucha", prolongando el suspenso.