Fernández fue la estrella en el norte.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- O'Higgins batalló hasta el final y logró vencer por 3-2 a Deportes Antofagasta en el duelo pendiente de la primera fecha del Torneo de Clausura.
El primer gol del encuentro llegó cuando el partido recién se iniciaba. A los tres minutos Carlos Escobar aprovechó un gran centro de Carlos Ross y conectó un potente cabezazo que dejó sin opciones al portero Sebastián López.
Tras encontrarse en desventaja, los "Pumas" comenzaron a dominar las acciones pero no lograron transformar eso en anotaciones. Y eso lo pagaron caro, ya que cuando se alistaban para irse al descanso, el cuadro forastero volvió a sorprender.
Ahora fue el turno de Boris Sagredo a los 45'. El jugador celeste sacó un buen disparo y volvió a sacudir las redes del elenco dueño de casa.
Luego de eso vino la insistencia local y tanta búsqueda tuvo premio a los 65' gracias a Javier Elizondo, quien anotó el descuento y colocó la incertidumbre en el estadio Juan López.
Y el ataque de Antofagasta volvió a tener resultado, ya que en el minuto 75 Eric Pino equiparó las cifras tras anotar vía lanzamiento penal y el recinto nortino explotó en celebraciones.
Pero la alegría se apagó cuando el lance culminaba. Ramón Fernández, quien había ingresado en el segundo tiempo, consiguió un tanto a los 92' y silenció a todo el público nortino. Además, liquidó el cotejo y dejó los tres puntos para O'Higgins.