SAN JOSÉ.- La selección de fútbol de Perú venció 1-0 este miércoles de visita a su par de Costa Rica, en un amistoso previo al reinicio de las eliminatorias en sus respectivas zonas para el Mundial de Brasil 2014.
La única anotación la marcó André Carrillo a los 7 minutos, tras un centro de Juan Manuel Vargas. El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de San José ante escasos 10.000 aficionados, casi un millar de ellos peruanos, y ante una pertinaz llovizna.
Perú, sin mucho esfuerzo, controló la primera media hora, en la cual llegó varias veces al arco tico y los locales lucieron en general descoordinados, sin el aporte esperado de sus figuras Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra) y Joel Campbell (Betis, España).
La oncena inca tuvo en Juan Vargas, Paolo Guerrero y Luis Ramírez a sus mejores piezas en el campo, quienes con fútbol de pie a pie desestabilizaron la zona defensiva costarricense.
Sobre los 7 minutos, Vargas se internó por el sector izquierdo y entrando al área centró para que Carrillo, libre de marca, fusilara al portero Keylor Navas y anotara el tanto de la victoria inca.
El ábitro hondureño Armando Castro expulsó al 45+2' al mediocampista peruano Luis Ramírez, por golpear al costarricense Oscar Rojas. Además expulsó al DT de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, por protestar la acción contra Ramírez.