Alexis Sánchez estuvo desaparecido en New York.
El MercurioSANTIAGO.- Así jugaron los seleccionados nacionales de Claudio Borghi en el Citi Field de New York durante la fea caída por 0-3 ante Ecuador.
Miguel Pinto: Una noche para el olvido. Participó poco del juego y recibió tres tantos, el útlimo responsabilidad suya al no salir y dejó que Montero lo anticipara.
Carlos Labrín: Pobre actuación. Muy lento y demasiado nervioso en su debut en la selección adulta. Sobrepasado y sin respuestas ante la velocidad de los delanteros ecuatorianos. Falló groseramente en el tercer gol.
Marcos González: El más rescatable del fondo, pero aún así falló junto a Labrín en el tercer tanto ecuatoriano. Tuvo que apoyar mucho a Rojas y Labrín muy expuestos ante la velocidad del rival.
José Rojas: Sufrió con Valencia y se vio muy complicado para detenerlo. Uno de sus partidos más bajos en el último tiempo.
Fernando Meneses: Fue el mejor en ofensiva cuando estuvo en la cancha, sin embargo no apoyó mucho en defensa y Montero aprovechó su espalda para darle un baile a Labrín. Salió en el entretiempo por Braulio Leal.
Charles Aránguiz: Colaboró poco en la marca en el primer tiempo y fue intrascendente en la creación del fútbol. Mejoró en el segundo lapso, pero no fue suficiente para aprobar.
Gary Medel: Sintió la pretemporada en Europa y estuvo lejos de su despliegue habitual. Incluso se dedicó más a discutir que a jugar, partido para el olvido del jugador de Sevilla.
Eugenio Mena: Al igual que Meneses no colaboró mucho en la marca, pero no pudo gravitar en ataque. Sufrió con la velocidad de Valencia y nunca lo pudo encontrar. Fue reemplazado por César Cortés en el segundo lapso.
Alexis Sánchez: Bajísimo encuentro del jugador del Barcelona. Nunca encontró su posición como enganche y cuando jugó como delantero en el segundo tiempo tampoco fue factor importante. Otra vez lejos de lo que muestra en Europa cuando viste la camiseta nacional.
Eduardo Vargas: Otro que no da pie con bola. Poco asistido y huérfano en ataque, casi no entró en juego y su única acción fue un remate que se fue totalmente desviado. Fue reemplazado en el entretiempo por Cristobal Jorquera.
Humberto Suazo: Se retrasa demasiado para juntarse con el resto del equipo y ante la incomodidad de Sánchez como enganche, él trató de generar juego. Sin embargo, tampoco pudo gravitar y sigue estando lejos del área, donde es más importante para el equipo.
Braulio Leal: Ingresó a los 46’ para darle aire fresco al equipo y lo hizo en parte, sin embargo tampoco pudo cambiar el destino del partido.
Cristóbal Jorquera: Al igual que Leal ingresó tras el descanso pero tampoco pudo cambiar el destino del encuentro, participó poco y creó pocas ocasiones de gol.
César Cortés: Entró por Mena a los 65’ y se instaló por izquierda, pero participó muy poco del juego.