Borghi sostuvo que el duelo ante el ''Tri'' le sirvió para ver otros jugadores.
PhotosportSANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró tranquilo pese a caer por un contundente 3 a 0 ante Ecuador.
Pese a reconocer que que el rival de este miércoles fue inmensamente superior a lo largo del partido, el DT señaló que éste fue un compromiso ideal para ver lo que tiene y lo que necesita para los próximos duelos clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014, sobre todo, para el que disputará el 11 de septiembre frente a Colombia.
"Nunca pudimos manejar el partido, aunque las evaluaciones se hacen en forma privada, hoy nos superaron muy bien, el resultado era importante, pero nos sirvió para probar algunas cosas", dijo Borghi.
En ese sentido, sostuvo que cuenta con jugadores afuera y "que no conocemos. Esto nos permitió saber cómo son, saber lo que tenemos y lo que no, hoy teníamos claro que debíamos poner a jugadores para verlos, porque si no lo hacíamos no era nunca".
Al momento de analizar las falencias que tuvo Chile durante el partido, centró su discurso en las dificultades que experimentaron por los costados.
"Hoy por las bandas tuvimos muchos problemas que nos generó peligro en la defensa, fue todo complicado. Por ejemplo, Labrín llegó ayer, pero es injusto responsabilizar a un jugador, ellos son muy veloces y es difícil pararlos y el resultado es mérito de Ecuador", añadió.
Sobre el próximo desafío de la "Roja" ante Colombia, Borghi indicó que "será distinto, utilizaremos el esquema que más nos acomode y ahí debemos seguir ratificando los puntos que hemos logrado".