Futuro incierto de Nadal en el circuito.
APSANTIAGO.- El tenista español Rafael Nadal volvió a borrarse de un torneo importante debido a la lesión en su rodilla que tiene fuera de las canchas desde Wimbledon, cuando cayó en segunda ronda.
Este miércoles, el número tres del mundo, renunció al US Open, último Grand Slam de la temporada 2012, debido a este problema y sembró la duda total sobre su futuro en el tenis.
En España las versiones son contrapuestas. Por un lado, su tío Toni, el entorno y los médicos del jugador son optimistas sobre la evolución de la molestia, pero también asumen de la complejidad de la misma.
La tendinosis que sufre en la rodilla, provocada por el desgaste en la zona, es una lesión muy complicada de sanar e incluso podría ser crónica, de acuerdo al traumatólogo José González, según indicó a la Cadena Ser.
"La lesión es preocupante para un deportista de élite, puesto que es difícil recuperarse totalmente", señaló. Además, indicó que "puede llegar a provocar problemas en toda la articulación de la rodilla".
La opción de operarse la zona está completamente descartada, ya lo podría dejar fuera de competición hasta casi por un año, lo que significaría un gran retroceso para la carrera del español.
En un principio se estima en tres meses el plazo en qué estará fuera de las canchas, pero dependiendo de la evolución podría estar aún más tiempo, no descartando volver recién en 2013.