Borghi tuvo uno de sus peores encuentros en la ''Roja'' ante Ecuador.
AP
SANTIAGO.- Una de las peores presentaciones de la era Claudio Borghi realizó la selección chilena este miércoles ante Ecuador, en un amistoso que terminó con un
3-0 en contra en el Citi Field de New York.
La idea del entrenador argentino era "ver opciones" y probar nuevas fórmulas de cara al importantísimo choque clasificatorio ante Colombia del próximo 11 de septiembre en el estadio Monumental, donde enfrentará a uno de los rivales directos por un cupo al Mundial de Brasil 2014.
Pero las conclusiones fueron casi todas negativas, ya que el elenco nacional no estuvo a la altura del encuentro y fue superado ampliamente por la escuadra que dirige Reinaldo Rueda, lo que reconoció el
propio "Bichi".
Perdieron su chance
Dentro de los que rendían examen en el campo de béisbol de los New York Mets estaban el meta Miguel Pinto, el defensa Carlos Labrín y el volante Fernando Meneses, quienes no son habituales en la formación de Borghi.
Los tres reprobaron claramente. El portero tuvo una baja actuación y preocupa su bajo nivel en caso que Claudio Bravo no esté en condiciones de jugar. El zaguero fue improvisado en una línea de tres donde normalmente no rinde y sufrió con la velocidad de los ecuatorianos. Mientras que el de la UC volvía a la "Roja" tras largo tiempo y tampoco fue solución para reemplazar al lesionado Mauricio Isla.
Sin plan B
Nuevamente Borghi volvió a demostrar que le cuesta encontrar respuestas cuando los rivales le ponen dificultades en la salida y queda expuesto defensivamente con la línea de tres.
El argentino cree que ese es su único esquema y que jugar con cuatro defensores no es opción aún, incluso cuando los oponentes sobrepasan la zona defensiva como ocurrió en Ecuador.
Una alternativa que tendrá que considerar Borghi, ya que hombres como Labrín demostraron en New York que les cuesta mucho adaptarse a ese esquema, más si los laterales no vuelven a cerrar y los volantes centrales dejan pasar con facilidad a los mediocampistas rivales.
Opciones reprobadas
La nueva apuesta de Alexis Sánchez como enganche fracasó totalmente en el Citi Field. El del Barcelona se vio muy confundido y nunca pudo encontrarle la vuelta a su novedosa ubicación en la cancha. Luego fue el turno de Cristóbal Jorquera, quien tampoco pudo tomar las riendas del puesto (fundamental en el esquema del trasandino) y hacer olvidar a Matías Fernández.
Además, Humberto Suazo volvió a estar lejos del arco y Eduardo Vargas fue intrascendente, hechos preocupantes para un elenco que tiene a sus delanteros muy alejados de la red jugando por la "Roja".
Poca actitud Lo más preocupante es la falta de actitud de algunos jugadores en el duelo ante los ecuatorianos, muy alarmante a pesar de ser un amistoso.
Tras el segundo gol ecuatoriano, varios futbolistas se dedicaron más a reclamar que a jugar, dejando de lado el duelo sin mayores ganas de cambiar la historia.