EMOLTV

Flamengo estudia "contrato por productividad" para Adriano

Según informó el club carioca todo dependerá si el delantero quiere volver a las canchas tras una operación al tobillo izquierdo.

17 de Agosto de 2012 | 11:06 | DPA
imagen

Adriano.

Reuters
RIO DE JANEIRO.- El departamento de fútbol de Flamengo estudia un modelo de contrato para el futbolista Adriano por el que se le pagaría un valor mínimo y una cantidad extra por partidos disputados y metas alcanzadas, según informa hoy el portal GloboEsporte.

De acuerdo con el medio, tanto la presidenta del club, Patricia Amorim, como el vicepresidente del departamento de fútbol, Paulo Cesar Coutinho, tienen la idea de firmar un "contrato de productividad" con el "Emperador", quien se recupera de una cirugía en el tobillo izquierdo realizada en abril.

Por su parte, el técnico del equipo, Dorival Junior, dijo que "existe espacio" para Adriano en el "Mengao", pero aclaró que su fichaje dependerá "de que él quiera y esté dispuesto a ayudarnos".

"Primero, Adriano precisará reunirse con la dirigencia y a partir de ahí acataremos lo que se decida. Sólo estamos aguardando la decisión", dijo el entrenador.

Las dudas que el club carioca tiene respecto al jugador de 30 años están relacionadas con su estado físico, ya que se está recuperando de su segunda cirugía en el tendón de Aquiles del mismo pie, y con su conducta, ya que en su club anterior, Corinthians, además de la lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses tuvo problemas de indiciplina, faltó sin aviso a varias prácticas y no rindió como se esperaba.

Cuando fue sometido a la primera cirugía del tendón, a comienzos de 2011, Adriano no respetó el tiempo de recuperación ni cumplió con las sesiones de fisioterapia ordenadas por sus médicos.

Tras salir del "Timao" en marzo, en medio de controversias jurídicas y polémicas, el Flamengo, club en el que el "Emperador" se inició en el fútbol, le ofreció su equipo médico, encabezado por el doctor José Luiz Runco, y sus instalaciones para que fuera operado nuevamente y realizara allí su recuperación.

Desde entonces, la idea de que Adriano vista la camiseta rojinegra aparece una y otra vez en la prensa local, reforzada por declaraciones de la dirigencia del club.