BARCELONA.- El entrenador del Barcelona del chileno Alexis Sánchez, Tito Vilanova, se mostró este sábado muy ambicioso cuando al ser consultado sobre qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo".
A 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, el DT dijo tener "equipo suficiente para ganar cualquier partido" y estar "muy tranquilo" ante su debut liguero, después de ver cómo ha entrenado el equipo durante la pretemporada.
El nuevo técnico del conjunto azulgrana es consciente de que la sombra de Pep Guardiola es alargada, pero también que "alguien tenía que asumir el riesgo" de relevarle en la banca "después de haber ganado de forma exagerada" durante los últimos cuatro años.
Vilanova no esconde que su Barça será prácticamente igual que el de su predecesor. "Queremos seguir una línea de continuidad y la gran diferencia respecto a la anterior etapa es que la persona que transmite es mucho peor", reconoció.
En cualquier caso, el entrenador trazó como primer objetivo "que la gente siga estando contenta de cómo se comporta el equipo, tanto dentro como fuera del campo" y, a partir de ahí, reafirmarse en las señas de identidad de este Barcelona: el protagonismo con el balón y la presión.
Respecto al sistema, adelantó que, además del ya clásico 4-3-3, "seguro que veremos el 3-4-3, quizá de inicio o también para cambiar el rumbo de algún partido".
En cuanto al partido de mañana ante la Real Sociedad, Vilanova recordó que a los equipos grandes como el Barça "siempre les cuesta arrancar" y que el 2-2 de Anoeta al inicio de la pasada campaña "debe servir de aviso".