El elenco árabe realizó un partido perfecto.
Photosport.
SANTIAGO.- En las primeras fechas del Torneo de Clausura Palestino fue uno de los sorpresivos líderes junto a Cobresal, aunque de a poco se fue desinflando. Y este sábado, como queriendo demostrarle a todos que la cima no fue casualidad, los árabes bajaron al puntero Rangers y le quitaron el invicto.
No lo pudo hacer Cobreloa y tampoco Santiago Wanderers. Universidad Católica también había fracasado en el intento de derrotar a los talquinos. Hasta que apareció el conjunto dirigido por el silencioso Emiliano Astorga, que derrotó por 3-1 a la escuadra del Maule.
Los goles se sucedieron así: Rapidamente, a los 34' y 38', Diego Chávez y Lucas Simón pusieron el 2-0. El primero de ellos llegó tras una buena jugada individual que en segunda instancia logró definir ante el rebote de Nicolás Peric.
El 2-0 llegó tras un doble cabezazo dentro del área maulina que culminó con el ex ariete de Unión La Calera celebrando su tercera conquista del campeonato.
La ilusión para la visita llegó tras el gol de David Llanos a los 61 minutos luego de un rebote de Felipe Núñez, aunque el recién ingresado Alejandro Carrasco, a los 73' y tras un error en la salida de Rangers, comenzó a sentenciar el encuentro.
¿La guinda de la torta? A los 87 Roberto Ávalo sacó un remate de primera desde fuera del área que se le fue alejando al meta rojinegro para estructurar el definitivo 4-1.
Tres puntos al bolsillo para el local que le hacen llegar a 11 unidades y quedar como el exclusivo escolta de los sureños, a la espera de lo que hagan Universidad de Chile ante Audax Italiano y Universidad Católica ante O'Higgins, además de Cobresal con Deportes Iquique.
En tanto, Rangers podría ver acortada la distancia con sus perseguidores, si es que ellos logran sumar de a tres, aunque pase lo que pase será siendo el líder al final de la fecha.