Olinga es abrazado por todos sus compañeros en el triunfo de este sábado.
AFP
MADRID.- El joven camerunés Fabrice Olinga, del Málaga, se convirtió en el futbolista más precoz en marcar en la primera división de la Liga española, con 16 años y 98 días, en la primera jornada del campeonato, disputada el sábado, en que su equipo ganó al ascendido Celta de Vigo (0-1).
El jugador entró al terreno de juego en el minuto 58 de partido para debutar en la primera categoría del fútbol español y en el 84 marcó la diana que llevó al Málaga a una victoria ajustada ante el conjunto gallego.
Olinga es 191 días más joven que el jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain, que mantenía el récord hasta ahora.
Fabrice Olinga llegó al Málaga la pasada temporada del Mallorca y tras haber pertenecido a la Fundación Samuel Eto'o. En la entidad malagueña iba a formar parte esta campaña del equipo juvenil, pero el técnico chileno Manuel Pellegrini le llevó a la concentración de pretemporada con el primer equipo.
Posteriormente, Pellegrini negó que la entrada del joven futbolista fuera un mensaje para los propietarios del club, que fueron criticados por vender a algunos de los mejores jugadores de la entidad este verano.
"El debut de Olinga no tenía ningún mensaje oculto, jugadores jóvenes como él, Portillo o Juanmi tienen que tomar experiencia, aunque de ninguna manera ello demuestra que tengamos carencias en nuestra plantilla", explicó.
"Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Liga de Campeones del miércoles, que quizás es el partido más importante de la historia del club", añadió el exentrenador del Real Madrid.
El Málaga se enfrentará al Panathinaikos griego en el partido de ida de la eliminatoria previa para la fase de grupos de la Liga de Campeones en la primera aparición del club andaluz en la competición.