Bravo trató, pero nada pudo hacer.
EFESANTIAGO.- El Barcelona de Alexis Sánchez, quien estuvo en el banco de suplentes, goleó este domingo por 5-1 a la Real Sociedad de Claudio Bravo en el arranque de la Liga española.
El delantero nacional no fue considerado en los 90' por su entrenador, Tito Vilanova, luego del desgastante viaje que tuvo a Estados Unidos para jugar el amistoso de la "Roja" ante Ecuador. Y aunque fue alternativa, el DT prefirió no considerarlo en la ocasión.
El partido tuvo un comienzo de antología. Las escuadras recién se acomodaban en el terreno de juego cuando el defensor Carles Puyol a los 3 minutos conectó un potente cabezazo que dejó sin opciones al meta chileno.
De inmediato se pensó que venía una goleada en el estadio Camp Nou, pero a los 5' vino la reacción de los visitantes y fue Gonzalo "Chori" Castro quien fulminó a Víctor Valdés para equiparar el marcador.
Pero luego de eso todo fue para el conjunto azulgrana. Luego del empate momentáneo apareció la gran figura de los catalanes: Lionel Messi se hizo presente en el tablero y amplió las cifras a los 10' con un potente remate.
La primera parte aún no acababa y vino otro golpe para Bravo. Ahora fue Pedro Rodríguez quien se matriculó con un tanto tras una excelente jugada de los locales.
El portero de la selección chilena poco y nada tuvo que ver en los goles que recibió, y por el contrario evitó que él y sus compañeros regresaran a casa con un resultado mucho más abultado.
El momento más significativo del compromiso se vivió al minuto 74, cuando todo el recinto se puso de pie para aplaudir el ingreso del atacante David Villa, quien volvió a aparecer en el terreno de juego luego de una complicada lesión que lo tuvo marginado de las canchas por más de 240 días.
Y para su mayor satisfacción, el ariete español no sólo volvió a tener acción, además convirtió el quinto gol de su equipo y que cerró la goleada ante su público.