Alex Song en su presentación en el cuadro ''culé''.
AFP
BARCELONA.- El nuevo mediocampista del FC Barcelona, Alex Song, comentó que sus hijos están "emocionados" por su fichaje por el conjunto azulgrana, ya que "jugaban a ser (Lionel) Messi en el jardín de casa".
"Messi es el mejor del mundo, tiene un talento impresionante y siempre me gustaba verlo jugar por la televisión. Ahora podré hacerlo a su lado. Mis dos hijos son muy 'fans' de él y para ellos poder verlo jugar aquí con su padre va a ser excitante", explicó el camerunés.
Song, de 24 años, fue presentado este martes como nuevo jugador catalán para las cinco próximas temporadas. Lucirá el dorsal 25 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Confesó que estaba negociando su renovación con el Arsenal cuando el Barça llamó este verano a su puerta: "Les dije que sí, porque jugar en el mejor equipo del mundo solo se presenta una vez en la vida".
El director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, aseguró que el volante era "el primero de la lista" para reforzar el centro del campo.
"Es un jugador con capacidad técnica, dominio del balón, juego táctico y recorrido físico. También es alto (1,85 metros) pero, al contrario de lo que se ha dicho, no fichamos jugadores por los centímetros que miden, sino por lo que pueden aportarnos", señaló.
Song podría hacer su debut en Barcelona este jueves, durante la Supercopa española ante Real Madrid, cuya ida se jugará en el estadio Camp Nou.