Sánchez quiere volver a celebrar ante Real Madrid.
Reuters
SANTIAGO.- Con Alexis Sánchez desde el arranque, Barcelona juega su primer clásico de la temporada 2012/13 ante Real Madrid este jueves.
El duelo se disputará a las 16:30 horas de Chile en el estadio Camp Nou de la ciudad condal, que será el torneo de menor importancia para ambos gigantes, aunque con un valor psicológico indiscutible para el resto de la campaña.
Sánchez iría desde el arranque según los medios catalanes, junto a Pedro y Lionel Messi en la ofensiva, aunque Tito Vilanova decidirá minutos antes del partido la formación titular.
Sin embargo, el hecho que el tocopillano no estuvo siquiera un minuto en el choque del domingo ante la Real Sociedad y que David Villa estuvo casi todo el partido en el trofeo Joan Gamper, hace pensar que el nacional irá desde el arranque.
Antecedentes de este encuentro
Los dos grandes de España volverán a medir fuerzas cuatro meses después de aquel triunfo blanco por 2-1 en Barcelona que sirvió para finiquitar la Liga. Ahora, ya sin Josep Guardiola en el banquillo azulgrana y en los albores de la nueva temporada, llega la nueva cita.
En la última Supercopa, conocida como "la del dedazo". Entonces, José Mourinho, técnico blanco, metió en el dedo en el ojo a Tito Vilanova, entonces ayudante de Guardiola y ahora su sucesor.
Aquella Supercopa fue extraordinariamente conflictiva, con peleas entre jugadores y conflictos en los banquillos. Se registraron múltiples enfrentamientos entre compañeros que antes habían sido amigos e Iker Casillas, el capitán blanco, se vio obligado a mediar con Xavi Hernández y Carles Puyol, del Barcelona, para rebajar tensiones.
La diplomacia tuvo efecto y ahora el ambiente es notablemente más pacífico. Aunque con 11 meses de dilación, Mourinho también pidió perdón a Vilanova por su comportamiento -"no lo debería haber hecho"- y éste aceptó las disculpas.