Photosport
SANTIAGO.- El de este viernes era un duelo de equipos necesitados. Porque la Universidad de Concepción, que reestrenaba a Fernando Díaz como entrenador, llegaba como colista del Clausura, mientras que La Serena lo hacía en el puesto 15. Y en la tabla acumulada sólo estaban separados por una unidad. Al final el cuadro local fue el que festejó.
Los penquistas derrotaron 3-1 a los serenenses en el partido que abrió la octava fecha, en un choque que a ratos fue bastante entretenido. Así, al cabo de los 90 minutos, sólo uno de los dos pudo sumar de a tres puntos, algo que buscaba por vez primera en el certamen el conjunto del "Nano" Díaz.
El local comenzó mejor y fue así como a los 7' Renato Ramos aprovechó un muy buen centro desde el sector derecho del ataque de su equipo y se lanzó en "palomita" para batir a Raúl Olivares.
El Campanil no pudo aprovechar la ventaja y a los 27' Francisco Arrué decretó el 1-1 luego de atrapar una pelota que había luchado Federico Falcone.
La segunda fracción también arrancó mejor para el cuadro local y lo tradujeron con el 2-1 de Pedro Muñoz a los 64'. El puntero la mandó al fondo de la red luego de un muy buen desborde de José Luis Jiménez.
El 3-1 fue algo polémico. Porque Gabriel Vargas remató potente desde casi 35 metros y la pelota ingresó, aunque la malla estaba rota y eso generó la confusión del árbitro y el propio "Arcángel", quien no celebró de inmediato. Afortunadamente en la reiteración se observa claramente cómo el balón entró a la zona de gol.
Con los tres puntos en el bolsillo, el cuadro amarillo sumó su primer triunfo en el torneo y abandonó momentáneamente la última plaza del certamen. Además, salió de zona de promoción, mandando a ese puesto precisamente a su rival de hoy.