BERLÍN.- El Bayern Múnich comenzó este sábado con buen pie la nueva temporada de la Liga alemana de fútbol goleando por 3-0 en su visita al recién ascendido Greuther Frth.
Los goles de Thomas Müller, Arjen Robben y el nuevo fichaje Mario Mandzukic permitieron al equipo de Jupp Heynckes seguir los pasos de su gran rival en la carrera al título, el bicampeón Borussia Dortmund, que el viernes abrió la temporada 50 de la Bundesliga ganando por 2-1 al Werder Bremen.
En otros partidos, el Borussia Mnchengladbach venció por 2-1 al Hoffenheim con un golazo de tiro libre del venezolano Juan Arango, y el Hamburgo prolongó su mala racha de la campaña pasada estrenándose con una derrota por 1-0 ante el Núremberg.
El Bayern afrontaba un partido peligroso frente al modesto Frth. Cualquier cosa que no fuese una victoria convicente podía desatar rumores de crisis en un club sensibilizado tras dos temporadas sin títulos y todavía sufriendo por la final de la Liga de Campeones europea perdida en su propio estadio ante el Chelsea.
Pero el multicampeón alemán no falló. Al cierre de un primer tiempo con claro dominio pero sin grandes ocasiones, Mller recogió el rebote de un buen cabezazo del suizo Xherdan Saqiri tras un corner y envió la pelota al fondo de la red en el minuto 43.
Ya en el segundo tiempo, el croata Mandzukic metió su primer gol con el Bayern tras recibir solo frente al arco un centro de Arjen Robben ligeramente desviado por el arquero en el 59'. El propio Robben hizo el 3-0 definitivo en el 78' con un bombazo desde la izquierda del área.
La primera fecha dio así un papel protagónico a dos nuevos fichajes del Bayern: Mandzukic jugó en reemplazo del lesionado Mario Gómez y Shaqiri debutó gracias a la ausencia de Franck Ribéry, engripado. La tercera gran novedad del Bayern esta temporada, el peruano Claudio Pizarro, vio el partido desde el banco.
También el Borussia Mnchengladbach, revelación de la temporada pasada con su cuarto puesto, logró ante el Hoffenheim una victoria de gran importancia anímica para recuperarse de la derrota como local por 3-1 ante el Dínamo de Kiev en la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.
El venezolano Arango, convertido en hombre clave del equipo tras la partida del delantero Marco Reus, el centrocampista Roman Neustdter y el zaguero Dante, asumió su nueva condición de líder y tuvo un papel determinante en el partido.
El capitán de la selección venezolana dio el centro para el primer gol de Mike Hanke tras media hora de partido y en el segundo tiempo clavó en el ángulo un tiro libre desde la puerta del área que dio la victoria al Gladbach tras el empate de Roberto Firmino.
Más tarde, el Bayer Leverkusen de Junior Fernandes visita al Eintracht Frankfurt y el Wolfsburgo al Stuttgart. La primera fecha de la Bundesliga se completa mañana con el choque entre el Hannover y el Schalke.