Gazale celebra su agónico gol.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica tenía la gran oportunidad de quedar como el exclusivo escolta de Rangers en el Torneo de Clausura. Para eso, debía derrotar este domingo a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, algo que no pudo lograr.
Incluso pudo haber sido peor, porque los cruzados caían por la cuenta mínima ante los cementeros y en los descuentos Daúd Gazale, uno que volvía a jugar después de mucho tiempo afuera, le dio la igualdad al cuadra de la franja.
La UC dominó gran parte del partido, aunque con muy poca llegadas de riesgo. El elenco santiaguino no pudo profundizar en demasiadas oportunidades y al frente tenía a un cuadro provinciano muy bien parado en los pastos de Las Condes.
Para peor de males, los universitarios contaron con el infortunio de Francisco Silva. El "Gato" intentó despejar una pelota en un tiro libre en contra y peinó el balón en dirección a su propio arco, algo que descolocó a Cristopher Toselli quien incluso se resbaló en el intento de reacción.
Y parecía que la visita se llevaba los tres puntos, pero Daúd Gazale quiso lo contrario, dado que en los descuentos se despachó un remate que dejó sin chances a Lucas Giovini, decretando el 1-1 final del duelo.
Con el punto, la UC igualó a Palestino en puntos y ambos siguen a Rangers en la lucha por el liderato del torneo. En tanto, los caleranos llegan a siete unidades y sólo por diferencia de gol superaron a Cobreloa, la U. de Concepción y La Serena.