AFP
BERLÍN.- Se acabaron las vacaciones. Tras un mes de receso estival, el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 marcará a partir del domingo el punto de partida de una segunda parte del campeonato que tiene al Ferrari del español Fernando Alonso en la "pole".
Alonso ofreció durante las vacaciones una imagen desinhibida: saltando a una piscina con su novia, disfrutando de la playa o de fiesta con el disc jockey David Guetta. El dos veces campeón mundial aprovechó al máximo el descanso y no se privó de mostrarlo en redes sociales como Twitter o Facebook.
Pero nadie duda de que estará al máximo para la decisiva segunda mitad del campeonato, donde a falta de nueve de las 20 carreras parte con una ventaja de 40 puntos sobre el Red Bull del australiano Mark Webber.
"Estaremos preparados al 200 por ciento", anunció Alonso de cara al Gran Premio del domingo. El español no sólo deberá conservar la ventaja frente a Webber, sino principalmente resistir el esperado embate del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, a 42 puntos del líder.
Vettel espera que el Gran Premio de Bélgica marque el inicio de una remontada que lo lleve a su tercer título consecutivo.
También llegará con la energía recargada el ganador de la última carrera, el británico Lewis Hamilton, quien aprovechó para visitar las raíces de su familia en la isla caribeña de Granada.
Allí, el británico festejó junto a los habitantes locales el triunfo del granadino Kirani James en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres. Luego, aprovechó para pasar unos días en Estados Unidos, donde publicó en su cuenta de Twitter imágenes de una excursión al Cañón del Colorado.
Los pilotos disfrutaron las vacaciones porque a partir de esta semana les espera un intenso calendario. Después del Gran Premio de Bélgica llegará a la semana siguiente el turno de la última carrera del año en Europa, en Monza, la casa de Ferrari.
Y a partir de allí un tour que los llevará por Singapur, Japón, Corea del Sur, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y finalmente Brasil, donde el 25 de noviembre probablemente se defina al campeón.