Pellegrini y Málaga esperan cumplir en Grecia.
EFE
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini sale a concretar el logro más importante de su historia: clasificar a la fase grupal de la UEFA Champions League 2012/13.
En la ida ante el Panathinaikos, el elenco andaluz venció por 2-0, consiguiendo una importante ventaja para el duelo de vuelta que se disputará este martes en el estadio Spyros Louis de Atenas.
Para Málaga no es un partido cualquiera, además se juega incluso su supervivencia dados los problemas económicos que han hecho que el propietario del club, el jeque Abdullah Al Thani, haya decidido no invertir más, algo que quizás podría cambiar con la inyección económica que supone la Champions League.
Pellegrini se llevó a Grecia a todo su plantel, lo que habla de la importancia del doble duelo que es calificado en la Costa del Sol como el más importante de la historia de la institución.
La baja de última hora es la del italiano Enzo Maresca, que viajó a Italia para fichar por la Sampdoria, uniéndose a las partidas del venezolano José Salomón Rondón, la del español Santi Cazorla y el holandés Joris Mathijsen. Además, todavía tiene chances de partir el portugués Eliseu.
Pellegrini decidirá el once titular horas antes del partido, que comenzará a las 14:45 horas de Chile en Grecia.
Siga el desarrollo del duelo a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.