El trasandino dejó clara su postura sobre el tema selección.
El MercurioSANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, dio su versión sobre la marginación de los cuatro jugadores de la selección chilena por parte de Claudio Borghi.
El argentino fue claro y explicó que todo fue un malentendido entre las partes, dejando al descubierto un problema de comunicación entre la ANFP y el seleccionador nacional.
"En ningún momento nosotros negamos a los jugadores a la selección", explicó el adiestrador de los azules. "Se armó un calendario en el que la U fue perjudicada, porque juega cada 48 horas para que la selección cuente con los jugadores para el partido con Colombia. Ayer (lunes) nos enteramos que el entrenador no estaba en conocimiento y los desconvocó. Nosotros les damos la chance de conovcarlo de que lo haga porque siempre estuvimos predispuestos a cederlos, si hubo un error yo me comuniqué con la ANFP que teníamos la obligación de prestarlo", agregó.
El entrenador de la U aclaró que no tiene ningún tipo de inconveniente con Borghi: "no tengo ningún conflicto con él. Nosotros siempre le dimos los jugadores y no es un tema de egos. El organigrama decía que a los jugadores debíamos cederlos después del partido con Cobreloa (4 de septiembre). Después de saber todo esto indicamos como cuerpo técnico que debían ir a la selección, ahora es todo decisión personal del entrenador".
Sampaoli sentencia que acá no es cuestión de relación, ya que supuestamente estaba todo plenamente ratificado en un planificación que entregó la selección antes de todo este problema. "No sé si es obligación tener una comunicación directa con Borghi. Según la directiva las cosas están claras y ayer me sorprendo con que los jugadores estaban desconvocados porque no se les permitía actuar en Calama, tras eso actúo para que estuviera en la selección".
Además, reconoce que la única vez que intentó recuperar jugadores que fueron convocados a la selección fue para la Copa Suruga Bank en Japón ante el Kashima Antlers, duelo que disputaron sin los Sub 20 (Ángelo Henríquez, Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez), que viajaron a Europa con el combinado de Fernando Carvallo.
"La única vez que tratamos de intervenir fue cuando jugamos en Japón en el conflicto de la Sub 20. Entendía que los jugadores eran importantes para ese partido y la ANFP determinó que era más importante la gira", sostuvo.
El oriundo de Casilda aclaró que "nosotros agradecemos las deferencias que tuvimos con nosotros. Vamos a seguir haciendo peticiones pensando en lo que tenemos que jugar", en relación a lo que dijo el "Bichi" sobre que la selección ya había tenido "muchas concesiones" para la U.
El trasandino añadió que "si nos hubieran dicho que no íbamos a tener a los jugadores en Calama lo hubiésemos aceptado".
"Acá hay un problema en la ANFP, de comunicación con el entrenador. Nosotros éramos los más fastidiados por este tema, porque en un principio era la única manera de tenerlos en Calama, jugando cada dos días, no había otra manera y lo aceptamos, a pesar de los lesionados que tenemos y los problemas del plantel", explicó.