SANTIAGO.- Claudio Borghi citó tres nuevos jugadores para reemplazar a los
cuatro futbolistas de Universidad de Chile desafectados de la selección chilena este lunes.
Los nuevos nombres que deberán presentarse en Juan Pinto Durán el lunes 3 de septiembre son Yerson Opazo (O'Higgins), Hans Martínez (Universidad Católica) y Matías Campos Toro (Siena, Italia), quienes reemplazarán a Osvaldo González, Charles Aránguiz, José Rojas y Eugenio Mena, según indicó la ANFP en un
comunicado oficial.
Con esto, se da por cerrada la opción de que los futbolistas azules fueran reintegrados a la "Roja" después de su marginación.
La U los había dejado en libertad de acción para que actuaran por la selección y no por su equipo en el duelo ante Cobreloa el próximo 4 de septiembre.
Cabe recordar que todo el lío estalló este lunes luego de que Claudio Borghi sacara de la nómina para el duelo ante Colombia a todos los jugadores de la U, por supuestas presiones del cuadro laico quien quería contar con los futbolistas para el duelo ante los calameños.
La directiva de Azul Azul se basaba en un supuesto acuerdo alcanzado con la ANFP en el que los seleccionados actuarían por su equipo el día martes, incorporándose recién tras esto a la concentración de la "Roja".
Esta conversación fue
desconocida por el organismo de Quilín y a pesar de que la U decidió liberar a los jugadores para que cumplieran su compromiso en Juan Pinto Durán, Borghi finalmente decidió dejarlos fuera de la convocatoria.